Carlos Herrera
  • 34, Male
  • Madrid
  • Spain
Share on Facebook
Share Twitter

Carlos Herrera's Friends

  • Tienda Scoutsur Cadiz
  • ManuelAntonioConde
  • Nahed Koussa
  • JOHN
  • Ringo LAM Chak-yin
  • HENRY FERNANDEZ OJEDA
  • shut_DRUM
  • Desmond
  • GaBo_VzLa
  • Gustavo -Puma Responsable-
  • Rafa Parodi
  • Sobaboy
  • Eladio Meroño Cruz
  • Joanne
  • maryam

Historia de los Scouts

Visita de los Scouts de Bolivia a los Scouts del Perú en 1917

Quiero agradecer al MUSEO SCOUT DOMINGO ALBERTO LASSUS, de Buenos Aires, Argentina. Y que tiene grupo de Facebook. Al que puede solicitar unirse, todo el que lo desee. A través de ellos me ha llegado un escrito muy bueno del hermano scout peruano Armando Olaya sobre la visita de los scouts de Bolivia (con 4 añitos de fundación) a los Scouts del Perú. espero que les guste la lectura igual que a mi.

“Conforme lo ofrecieron, los Scouts bolivianos nos visitaron. Les dedicamos un fraternal programa que extraemos de nuestro Libro de Oro: el jefe scout, Hugo Montes, llegó con 80 scouts, distribuidos en la primera tropa, con 4 patrullas al mando del brigadier Hugo Alépaz; segunda tropa, con 4 patrullas, a cargo del brigadier Oscar Sanjinés. Brigadieres de ambulancia Alfredo Sillarice y Roberto Pacheco. Jefes de banda Luis Palacios, Atilio Molina, Carlos Herold y otros. Los recibimos en el Callao el 26 de julio. Fuimos por tren a Desamparados, desfilamos por el centro de Lima hasta el colegio Guadalupe donde los agasajamos con un almuerzo, visitaron el Paseo de Aguas, convento de los Descalzos, el cerro de San Cristóbal, y por la noche los invitamos al teatro.

Al día siguiente, les hicimos conocer los locales de las brigadas. El día 28 asistimos al Te Deum en la catedral, sesión solemne, allí scouts anfitriones y visitantes, con gran alborozo fuimos testigos del homenaje que rindió la municipalidad de Lima a Rospigliosi, lo condecoró con medalla de oro reconociéndole “Fundador y organizador del Escultismo Peruano”. Presenciamos el desfile escolar y militar. Por la tarde, fuimos invitados a la instalación del Congreso y en la noche gozamos de la función de gala en el teatro Municipal.

El 29 de julio se realizó el desfile scout en Chorrillos, lo inició el Sr. César Zavala, alcalde de Chorrillos, el Sr. Montes, Rospigliosi y el Presidente de la Federación de Estudiantes, Sr. Quesada, luego venían los Scouts bolivianos y a continuación los barranquinos. Nos dirigimos por Arica, Bolognesi e ingresamos al Malecón de los Baños de Chorrillos, allí compartimos un almuerzo. Nuestro jefe de brigada, Federico Castro, por encontrarse mal de un pie estaba con muletas, lo llevamos en camilla scout al almuerzo. Más tarde competimos en una gymkhana en la Escuela Militar, nos entregaron los premios las esposas de altos oficiales que nos honraron con su presencia; los cadetes y oficialidad ofrecieron la reunión, improvisándose un breve baile. Por la noche asistimos a la función de gala del teatro Colón.

El día 30 visitamos los balnearios y los Scouts bolivianos disputaron con el “Association Club de Chorrillos” la copa de plata, obsequiada por el Alcalde de Chorrillos, el cotejo terminó 2 a 1, imponiéndose los Scouts bolivianos en arduo partido. Almorzamos en la Escuela Militar, visitamos los monumentos y por la tarde disfrutamos del té-concierto en el teatro “Excelsior” de Lima al cual nos invitó la Federación de Estudiantes.

El 31 de julio, Scouts peruanos y bolivianos hicimos valla de honor en la misa de campaña ante el monumento a Bolognesi, iniciándose el acto con la ofrenda floral que colocamos al héroe de Arica: de allí nos dirigimos al acogedor balneario de La Punta, almorzamos en la Escuela Naval y en la tarde gozamos de las regatas y ya culminando esta fraternal visita nos despedimos en el muelle de guerra… emotivas palabras con el clásico apretón de mano izquierda y barras scouts de visitantes y anfitriones. Nuestro Fundador les entregó una tarjeta de oro con la leyenda:

“¡Adelante! Siempre Listos.
Los Scouts Peruanos a sus colegas de La Paz.
Barranco, 29 de julio de 1917”



Medalla de la visita de los scouts de Bolivia a los Scouts del Perú en Lima en 1917

Partieron a bordo del “Iquitos”. Los jefes intercambiaron los siguientes mensajes:

“Rospigliosi.- Barranco.- Al emprender brigada boliviana regreso a la Patria, lleva íntima convicción que Scoutismo será siempre medio positivo acercamiento naciones. Agradece otra vez en su persona a los Scouts peruanos cariñosas manifestaciones que les hicieron. Hugo Montes”
“Hugo Montes.- A bordo del “Iquitos”.- Agradezco en nombre Scouts Peruanos cordial aerograma y hago votos porque Scoutismo ambas naciones siga senda fraternidad que han emprendido. Cariñosos saludos para Ud. y demás colegas de su brigada. Rospigliosi”

Por muchos años mantuvimos nutrida correspondencia con los Scouts bolivianos.”

Fuentes:
HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE LOS SCOUTS DEL PERÚ”, obra del Licenciado Armando Olaya Navarro

Apoyemos al Pueblo Scout de Griébal

Despues de 25 años de servicio y compromiso en el Centro Scout Griébal, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha ordenado el cierre de nuestras instalaciones.
La actitud insensible e incompresible de la Confederación Hidrográfica del Ebro ante la única experiencia estable y comprometida de voluntariado juvenil internacional de Aragón.
Podéis enviar vuestras cartas de protesta a:
- Cartas al director del Heraldo de Aragón: www.heraldo.es/pags/cartas-director.html
- E-mail: redaccion@heraldo.es, esamitier@heraldo.es, jjrueda@heraldo.es
- El Periodico de Aragón: eparagon@elperiodico.com
- Radios: rpellicero@cartv.es, pdiez@unionradio.es, Informativos@zaragozacadenacope.es, pquilez@cartv.es, sbarraguer@cartv.es

Pedimos vuestra colaboración ante esta crueldad.

Juan Luis J. Rospigliosi Gómez Sánchez: Fundador de los Scouts del Perú



Juan Luis Rospigliosi - Foto de archivo


Con 100 años de fundación ya en el hombro el pasado 25 de mayo, los Scouts peruanos deben su creación a un Arequipeño llamado Juan Luis J. Rospigliosi Gómez Sánchez

Nacio el 24 de junio de 1872, descendiente de una familia italiana cuyos rastros recién se pierden hacia el siglo XIII y del Papa italiano Giulio Rospigliosi –Clemente IX–, Juan Luis J. Rospigliosi y Gómez Sánchez, así como los demás miembros de su familia, llevó, desde el momento del bautismo, una J en el nombre, en homenaje al Santo Padre.

Sus padres fueron Uladislao J. Rospigliosi Bustamante y Manuela Gómez Sánchez de Rospigliosi que contrayeron matrimonio el 25 de enero de 1859, el cuel tubo 5 hijos Evaristo Fidel, José Alberto, María Jesús, Paula Fortunata y el mismo Juan Luis.

Luis estudió derecho en la universidad aunque nunca lo ejerció, dedicando su vida a la educación de jóvenes y adolecentes.

Casado con Emilia Castro Fecel, 1907 fue un año importante para la vida del educador. Al tiempo que su esposa daba a luz, en Lima, a José Evaristo, el último de los cinco hijos de la pareja (Luis había nacido el 15 de setiembre de 1897; Ricardo, el 11 de setiembre de 1899; César, el 15 de diciembre de 1900 y Alfonso, el 24 de setiembre de 1905), en el lejano país de Inglaterra el teniente general Sir Robert Stephenson Smith Baden-Powell, Lord of Gilwell, fundaba el movimiento scout, método educativo basado en valores como el cooperativismo y el compañerismo. Aunque todavía Rospigliosi no lo sabía, su vida estaba por cambiar.

Siendo director del Colegio Inglés de Barranco, llegó a sus oídos la fama del escultismo. Desde ese momento, quedó prendado de los valores de la organización, y el 25 de mayo de 1911, el entonces Ministerio de Instrucción Pública reconoció y registró al primer grupo de Scouts del Perú. Entonces, el señor Rospigliosi decidió hacer el primer viaje de la organización: junto con uno de sus sobrinos y sus cuatro hijos, se fue a Chile en un carguero, donde durmió en la cubierta del barco. Desde entonces adoptaría el lema ‘siempre listos’, que trasmitiría a las generaciones futuras.


Casa donde tubo tus primeros pasos el escultismo peruano


A los scouts dedicó su don de gentes, inculcando en los futuros profesionales de siglo XX los valores de la voluntad, el amor fraterno y el espíritu de servicio, mientras se les acercaba echando mano de toda su experiencia en educación: fue un extraordinario tutor que, aunque podía dialogar abiertamente, comprender y aconsejar, también sabía reprender y corregir severamente.

A pesar de que el señor Juan Luis J. Rospigliosi y Gómez Sánchez nunca vio cumplida su ilusión de ver a sus muchachos en un jamboree internacional, murió con el consuelo de que el amor por el escultismo había sido muy bien introducido por él en la sociedad peruana: los religiosos del colegio La Recoleta tomaron la dirección del movimiento, en la que fue la segunda etapa de la conformación de los Boy Scouts


Falleció el 24 de julio de 1935


Primeros scouts del Callao


Fuente: http://expedicionperu.galeon.com geneanet.org http://enpazz.com

Nueva Mini web de Historia de los Scouts

Lamentamos comunicar que el widget que mostraba la miniweb de historia de los scouts ha dejado de funcionar. en su lugar he puesto uno nuevo. podéis coger el nuevo código y ponerlo en vuestra web o pagina scout.
















<br>Descárgate el widget <a href="http://www.widgadget.com/widget/historia-de-los-scouts">Historia de los Scouts.</a> <br>Más widgets en <a href="http://www.widgadget.com/">Widgadget, la comunidad de widgets.</a><br>Patrocinado por: <a href="http://www.newslettersoft.com/">NewsletterSoft</a><br>

B-P. House. Detalles de su construcción

Quiero agradecer a Carlos Rodriguez de Venezuela por este excelente escrito sobre la construcción de B-P. House al detalle. las imágenes son de buena Calidad y hablan en detalle la Construcción paso a Paso del edificio en honor a B-P. Espero que lo disfruten tanto como yo lo he hecho:















Gifts Received

Gift

Carlos Herrera has not received any gifts yet

Give a Gift

 

Historia de los Scouts (Carlos Herrera) www.historiadelosscouts.com

Latest Activity

MOHAMED KADALAYI left a comment for Carlos Herrera
"Wish you a Happy & Prosperous birthday, May God bless you with long life and good health........."
Nov 21, 2009
SCOUT LEADER KHICHI HAFEEZULLAH left a comment for Carlos Herrera
"HI HOW R U TODAY I SAW YOUR PAGE AND LIKE TO WISH YOU HAPPY BIRTH DAY TO YOU GREETING FROM PAKISTAN. I PRAY FOR YOU BETTER HEALTH AND LONG LIFE WISH YOU ALL THE BEST. I HOPE YOU WILL BE HAPPY WHILE RECEIVE MY MESSAGE I LIKE FRIENDSHIP AND TRY TO…"
Nov 20, 2009
Scout Rover Officer joined Carlos Herrera's group
Thumbnail

Scout's History

The History causes understands us of where we come and toward where we go. The Objective is to give their respective place to the memory of the ones that were, they are and they will be Scouts, data that during years
Jul 3, 2009

Profile Information

About Me

Website
http://www.historiadelosscouts.com
Scout postion
Historiador Scout, Madrid`s Gestion Consejal Member (ASDE)
Give some words for peace all over the world
¡Deja el Mundo Mejor que como lo Encontraste!
Sólo siendo exigentes podemos hacer escuela

Carlos Herrera's Photos

Loading…
  • Add Photos
  • View All

Comment Wall (39 comments)

You need to be a member of Scouting4Peace Foundation to add comments!

Join Scouting4Peace Foundation

At 6:58am on November 21, 2009, MOHAMED KADALAYI said…
Wish you a Happy & Prosperous birthday, May God bless you with long life
and good health.........
At 7:20am on November 20, 2009, SCOUT LEADER KHICHI HAFEEZULLAH said…
HI HOW R U TODAY I SAW YOUR PAGE AND LIKE TO WISH YOU
HAPPY BIRTH DAY TO YOU
GREETING FROM PAKISTAN.
I PRAY FOR YOU BETTER HEALTH AND LONG LIFE WISH YOU ALL THE BEST.
I HOPE YOU WILL BE HAPPY WHILE RECEIVE MY MESSAGE I LIKE FRIENDSHIP AND TRY TO MAKE PEACE IN ALL OVER WORLD. I LIKE SERVE FOR MANKIND AND TRY TO DISTRIBUTES HAPPINESS AND LIKE MAKE FRIENDSHIP WITH U ACTUALLY WE ARE ALL SCOUTS ARE BROTHER AND SISTER BUT I LIKE FRIENDSHIP AND SHARE IDEA, GET IDEAS FROM OTHERS I OFFER U FOR FRIENDSHIP I HOPE U WILL ACCEPT IT THANKS

GREETING FROM PAKISTAN
REGARDS
KHICHI
At 9:05pm on November 3, 2009, Ricardo Roman Altamirano Duarte said…
hello madame my name is ricardo from lima-peru...
my mail is especonsultores@hotmail.com
www.gruespac-espe.org
http://scoutsdelperu-photoscout.blogspot.com
At 4:37pm on January 11, 2009, Ringo LAM Chak-yin said…
Hello Carlos,
your Icon looks great, you are also a Rover Scout?
May I have some more information about Scuoting in your place in England? since I don't know Spainish or French, thanks and happy Scouting!
Regards In Scouting,
Ringo
At 9:02pm on October 29, 2008, SCOUT FRIENDS said…
Hi Carlos Herrera,

Join me at Scout Friends International (SFi) - www.scoutsnet.ning.com

SFi works with the Scouts, Rovers and Leaders to promote international friendship for development.

Scout Friend Paul
E-mail: scoutfriends@yahoo.co.uk
URL: www.scoutsnet.ning.com
At 11:31pm on October 2, 2008, Ray said…
My dear friend Carlos

I am a great believer that Education is one of the most important ingredients needed to bring peace to our world

Education breeds insight, understanding, fellowship and opens a whole wealth of informative and life giving knowledge

Would you be able to support me in this endeavour, will you join our voice for the many thousands of scouting members and others who have no chance of an Education

I think every voice, every penny and every vote is with people like you and I
Please help us to make a difference and bring an education to young people world wide.

Come and join me on Education4Peace

http://www.scouting4peace.org/group/Education4Peace

Ray
At 1:24am on September 30, 2008, David Schembri said…

Hello As I am a collector of Scouting statues my niece got me a scout from Spain.

I am interested to know iof there are more to this collection, possibly a Cub Scout?
If so where do I purchase these?

Regards from Malta
David

Email davidschembri@yahoo.com
At 11:24pm on September 22, 2008, Ray said…
Hi Carlos,

Many thanks for letting me join your forum.
It is an honour

Ray GK
RESA
At 4:48pm on September 10, 2008, Candido A. Villanueva III said…
i wanted t have a swap with you regarding the scarf thing..

can i have our neckerchief be exchanged with yours?

i want a deal sir...
At 4:47pm on September 10, 2008, Candido A. Villanueva III said…
Sr. Herrera del buen día, acabo de querer tener un reparto con usted con respecto el intercambio de nuestra bufanda el suyo. espero que usted conteste. El esperar,

CSR Cándido A. Villanueva III
 
 
 

Members

Advertise Here

© 2014   Created by Tarek Y Aziz.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service

Scouting4Peace